martes, 22 de mayo de 2007

Una obra muy buena


La obra de Gabriel García Márquez, “LA AVENTURA DE MIGUEL LITTIN CLANDESTINO EN CHILE” trata sobre como este cinematógrafo, burla al Régimen de Pinochet y regresa a Chile decidido a filmar más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país, después de doce años de dictadura militar, y al terminarla regresa a España país de su exilio y termina su trabajo.

Nos podemos dar cuenta como un hombre demuestra su valentía al regresar a ese país que estaba al mando de alguien con una autoridad que era increíble pero al mismo tiempo malvada.

Se puede evidenciar en esta obra, no sólo una crítica política de un gobierno autoritario, sino que se puede valorar otras extensiones humanas que son fundamentales y que no cesan de aparecer a lo largo de esta narración periodística.

Está obra tiene un estilo periodístico muy rico, ya que tiene una investigación sobre el personaje principal, donde se indaga cada momento que ocurría en la vida de clandestino de Littín.

Esta narración puede ser tomada como ejemplo para aquellos que siguen una carrera de periodismo como es mi caso, para ver la redacción que se emplea y saber como fue utilizada la información que obtuvo para dar a conocer la historia de su personaje.

No hay comentarios: