miércoles, 30 de mayo de 2007

LA OBRA DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO

Goethe en su obra "Los sufrimientos del joven Wether"; que en su argumento habla sobre un joven alemán que se marcha de su hogar muy triste por la separación de una amiga, posteriormente conoce a Carlota, de quien se enamoro profundamente.
El problema central del protagonista el joven Wether, es que Carlota su gran amor se encuentra comprometida de Alberto quien esta lejos de su hogar.
Transcurre el tiempo y entre Wether y Carlota surge una gran relación, claro esta que de amistad para ella y de amor para él. Pero un día la gran esperanza del joven Wether se termino ya que el prometido de Carlota regresó para llevarla al altar. Aquí es cuando empieza su desolación, al ver que la mujer que tanto ama va a casarse con un hombre que no la merece tanto como él.
La narración de esta obra es en forma de un diario, donde se encuentran cartas del joven Wether que escribía a su primo Guillermo y a su amada Carlota. El romanticismo con la que relata el autor, es penetrante para el lector, lleva a la imaginación de cada situación que se le presenta al protagonista mientras se va enamorando de su gran amiga.
En el libro se describe aquellas situaciones de amor que la mayoría de nosotros hemos pasado, aquellas miradas a la persona que amamos, pero que no es correspondida. El solo pensar que entre él y ella no puede ocurrir algo mas que una simple amistad.
Es todo lo que encadena esta gran obra, la manera de conseguir enamorar a ese gran amor que no te pertenece, y que es de otro. Buscar la forma de terminar con la desolación y desilusión que nos tiene atados, al ver que no se puede hacer nada, mas que olvidar y borrar ese sentimiento por no ser correspondido.




No hay comentarios: